Noticias Locales

SUJETO CONDENADO POR FEMINICIDIO FUE CAPTURADO EN RINCONADA

Fue condenado a 12 años de cárcel:

Un sujeto condenado a 12 años de prisión por la Sala Mixta de Huamachuco en La Libertad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue capturado por efectivos policiales de la Comisaría de Rinconada.

Luis Pimentel Pajuelo (40) se había escondido en Rinconada desde que el pasado 11 de mayo, la Sala Mixta de Huamachuco confirmara la condena de 12 años de cárcel que se le impuso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja.

Los efectivos policiales de la Comisaría de Rinconada realizaban patrullaje preventivo en su jurisdicción y empezaron a realizar un trabajo de control de identidad, arrojando positivo para requisitoria judicial para Luis Pimentel Pajuelo, quien caminaba tranquilamente en la zona.

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 9 de setiembre del año 2020, cuando Luis Pimentel Pajuelo le propinó un golpe de puño en la cara a su pareja, lo que ocasionó lesiones en el ojo izquierdo, luego la agarró y la tiró en la cama con la intención de seguir agrediéndole físicamente, alcanzado un golpe de puñete en el hombro, y al ver que ya no podía seguir con los golpes, comenzó a jalarle los cabellos.

Es así que la agraviada aprovechó un pequeño descuido para salir con dirección a la casa de la prima del denunciado; no obstante, fue alcanzada por su agresor quien no le permitió avanzar, bajo amenazas e insultos para luego empujarla a un precipicio de dos metros ocasionándole fractura de pie, tibia del lado izquierdo, tabique y golpes en el cuerpo.