Deportes

LIGA PROVINCIAL NO APRUEBA EL USO DEL ESTADIO SAN PEDRO

Celso Sánchez inspeccionó escenario:

Para el club Unión Juventud se ha vuelto un dolor de cabeza definir su localia, ya que la dirigencia viene gestionando el uso del complejo deportivo San Pedro como sede para recibir al Juventud Tambo Real, pero hasta anoche no han presentado la solicitud a la Liga Provincial para cambiar su sede.

Ayer el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas realizó una visita al complejo deportivo y determinó que no cederá para que el cuadro verdelimón sea local en dicho escenario.

El titular de la Liga Provincial indicó que es enorme el riesgo que representa el exterior de dicho recinto deportivo, donde aún persiste el talud de arena que es un peligro para el publico que podría situarse en dicha zona.

“Nosotros somos muy claros en esto, desde el inicio, este complejo significaba un riesgo para el público, pero ahora que estoy viendo, compruebo que el riesgo es latente y no voy a exponer a la gente a un posible accidente o desgracia”, comentó el mandamás de la Liga Provincial.

En cuanto al interior del escenario, dijo que la malla de protección de las tribunas no garantiza seguridad, porque están muy bajas y el público podría saltarse la malla e ingresar con facilidad al campo de juego y eso es un riesgo tremendo para el espectáculo, agregó.

Nosotros estamos para garantizar la seguridad de los espectadores, de los árbitros, de los dirigentes y todos los oficiales del espectáculo futbolístico, y no podemos arriesgar la integridad de nadie, por eso estamos decidiendo que Unión Juventud no podrá ser local aquí, afirmó Sánchez Rojas.

En tanto, por parte del club Unión Juventud vienen agotando todas las gestiones para obtener los documentos que le permitan tener luz verde para establecer el complejo deportivo San Pedro como sede alterna.

Hasta ayer continuaban recaudando los documentos necesarios en la Municipalidad Provincial del Santa, debido a que ya no quieren ser locales en el San Bartolo, por lo menos en este partido porque el rival es el campeón santeño y seguirán siendo visitantes, sobretodo luego de los incidentes del último domingo entre los hinchas de ambos equipos.

En caso no obtengan la documentación requerida, la dirigencia de Unión Juventud buscará jugar en el complejo San Pedro, a puerta cerrada y sin público, para garantizar la seguridad de todos, a pesar de las pérdidas que eso generaría para la economía de los dirigentes, pero tienen como consigna ser locales en dicho recinto deportivo.