Deportes

SE REALIZÓ FESTIVAL ATLÉTICO PARA NIÑOS Y JÓVENES TALENTOS

Una vez más, una verdadera fiesta del deporte base se vivió el último fin de semana con el Festival de Atletismo organizado por la Academia Integral del profesor Harold Guzmán, y que convocó a muchos atletas de varias categorías.

El I Festival Atlético de Niños y Jóvenes Talentos Chimbotanos 2022 tuvo lugar en las instalaciones del complejo deportivo de la I.E. San Pedro y contó con la participación de diferentes delegaciones locales y de otras ciudades como Trujillo, Huarmey, Santa, Coishco, Nepeña, Casma y Chiclayo que se dieron cita en nuestro puerto para vivir la fiesta del atletismo.

Fueron más de 200 participantes los que compitieron en las distintas disciplinas de este festival, como las pruebas de velocidad para los niños, resistencia para los jóvenes y adultos.

Las pruebas que se desarrollaron fueron, 50 metros para los niños de 4- 5años, 100 metros para los niños de 6 – 7 años, la prueba de 200 metros para los niños de 8 – 9 años, mientras que la prueba de 300 metros fue para los niños de 10 – 11 años. La prueba de 400 metros fue para los chicos de 12 – 13 años, mientras que la carrera de 1500 metros fue para los jóvenes de 14- 15 años, y la carrera de 2kilometros para los jóvenes de 16- 17 años, y también para los adultos y máster, según contó el profesor Guzmán, organizador del evento.

En este festival atlético, participaron como jueces a los estudiantes del Instituto Pedagógico Público Del Santa, liderados por el Profesor Jorge Lu Saavedra.

La idea de estos festivales deportivos es fomentar la actividad física especialmente en los niños y jóvenes chimbotanos, yo estoy siempre organizando este tipo de competencias desde el año pasado, con la organización de dos eventos de atletismo, y ahora hemos organizado este evento deportivo, acotó finalmente el entrenador Harold Guzmán, quien agradeció la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Arquitecto Roberto Briceño Franco quien asistió a este festival de atletismo.