Noticias Locales

SUJETO QUE RECOGIÓ DINERO DE EXTORSIÓN FUE ENVIADO AL PENAL

Dice que venezolanos lo obligaron:

Un sujeto de 19 años fue enviado a prisión por el plazo de 7 meses mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de un joven con negocio en el P.J “San Pedro” de Chimbote.

Juan Alcides Pumacondor Morales (19) admitió que escribió los mensajes extorsivos que dejó en la vivienda del agraviado, además, que fue la persona que recogió el dinero, pero argumentó que lo hizo por temor y drogado, porque unos sujetos venezolanos lo habían amenazado.

Por esa razón, tras escuchar al Fiscal Jaime Enrique Valdez Santillan quien oralizó los graves y fundados elementos de convicción, el Juez Gabriel Baltazar Valverde Tuanama declaró fundado el pedido y ordenó su traslado al Penal de Cambio Puente hasta el 26 de diciembre de este año.

Según la Fiscalía, el agraviado recibió mensajes por un messenger falso a nombre de Jhon Jairo Velasquez Vásquez (nombre real de Popeye, el sicario de Pablo Escobar) y ante ello, acudió a la Sección Contra Extorsiones del DEPINCRI y presentó su denuncia.

Tras organizar una celada con conocimiento de la Fiscalía, el agraviado dejó un sobre con 300 soles (de los mil soles que le solicitaron), el msimo que fue recogido por Juan Alcides Pumacondor Morales, a quien detuvieron minutos después.

Esto ocurrió en el jardín de una vivienda del A.H El Mirador de San Pedro en Chimbote, lugar donde Pumacondor Morales había solicitado que dejen el dinero de la extorsión.