Noticias Locales

HERMANOS FALSIFICARON DOCUMENTOS PARA COBRAR MILLONARIO SEGURO

Quedaron al descubierto en Corongo:

La Fiscalía Provincial Mixta de Corongo consiguió que se condene a dos hermanos, quienes mintieron sobre el parentesco que tenían con una presunta víctima de accidente de tránsito, con la finalidad de obtener un certificado de defunción e iniciar los trámites correspondientes para el cobro de un seguro de vida valorizado en un millón de dólares.

La fiscal a cargo del caso, María Isabel Izaguirre Minaya, logró que se condene a Ana Rocío Cataño Sánchez a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de 180 días multa.

Mientras que para José Ricardo Cataño Sánchez se obtuvo la pena de cinco años de cárcel efectiva, el desembolso de 303 días multa y el pago de 6 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la Municipalidad Provincial de Corongo, por la comisión del delito contra la de pública, en la modalidad de falsedad ideológica.

La representante del Ministerio Público demostró que, el 22 de abril de 2012, luego de producirse un accidente de tránsito, en la localidad de Yanac, los hermanos declararon ante la comisaría de La Pampa que Ana Rocío Cataño era conviviente de la presunta víctima, quien habría fallecido en dicho accidente, mientras que José Cataño señaló que era el cuñado del occiso.

Ellos realizaron tal declaración para que la Municipalidad Provincial de Corongo expida un acta de defunción y así puedan solicitar el cobro de un seguro de vida valorizado en un millón de dólares.

Sin embargo, en el 2015 el supuesto occiso se presentó ante las autoridades para revelar que los imputados formaban parte de una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos.