Noticias Locales

NO HAY ENERGÍA ELECTRICA EN JIMBE Y SITUACIÓN AFECTA A POBLACIÓN

Realizaron protesta ante Hidrandina:

Las actividades administrativas en la municipalidad distrital de Jimbe, las labores en la Posta de Salud, en la comisaría, en la parroquia, hospedajes y actividades de comercio en el mercado y bodegas de esta localidad se encuentran afectados desde la madrugada del pasado lunes 6 de junio en que repentinamente se cortó el fluido eléctrico y hasta ayer no se restituía.

Esto ha motivado tomar acciones al alcalde Lino Cerna, así como a pobladores que se encuentran impotente de poder realizar sus labores rutinarias por la falta de tan esencial servicio público.

Para la comuna jimbeña el perjuicio es enorme en tanto no pueden efectuar trámites virtuales a otras entidades públicas o enviar y responder oficios a ministerios. A nivel de comercio se descomponen carnes, lácteos entre otros, en tanto que a nivel educación los jóvenes no pueden desarrollar clases virtuales de las universidades en las que estudian.

Siendo que la comunicación telefónica es importante algunos se las ingenian cargando la batería de sus equipos móviles en vehículos o viajan a distritos cercanos como Moro.

El día de ayer efectuaron un plantón de protesta exigiendo a la empresa Hidrandina que repongan inmediatamente el fluido eléctrico de lo contrario iniciarán acciones ante organismos de defensa del consumidor.

Un funcionario municipal indicó que la empresa Hidrandina le había ofrecido instalar grupos generadores de energía eléctrica, pero hasta ayer no lo hacían y en caso de mantenerse este incumplimiento estarían recurriendo al organismo de Osinergmin a plantear su queja.

“La la ley indica que más de 4 horas no puede estar ausente la energía eléctrica en pueblos de zona rural y aquí ya van más de 48 horas”, añadió.