Hubo enfrentamiento:
Con palos, piedras y hasta con bombas lacrimógenas, los efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), se enfrentaron y desalojaron a un grupo de invasores que habían instalado sus ranchos en un terreno que al parecer tendría propietario en el HUP. “David Dasso”, en Nuevo Chimbote.
Esta diligencia extrajudicial inició a las 7 de la mañana de ayer, en la Mz. A1 del mencionado sector, donde más de 40 familias habían tomado posesión de este amplio terreno desde el pasado 25 de mayo.
Al inicio del desalojo, los representantes legales de ambas partes trataban de dialogar y solicitar a los posesionarios el retiro pacifico del terreno, sin embargo, se negaron rotundamente asegurando que dichos terrenos pertenecen a la Empresa Nacional de Edificaciones (Enace).
Los hijos de don Anastasio Paredes, aseguraron que dicho terreno de más de dos hectáreas es de propiedad de su padre hace más de 40 años y que cuenta con toda la documentación que lo acredita.
Por su parte el abogado de parte de las familias posesionados, Víctor Rodríguez Guevara, señaló que lamentablemente el supuesto propietario no habría hecho el registro correspondiente del terreno que asegura son de su pertenencia. Aseguro que dicho situación actualmente se encuentra en un proceso judicial.
Tras agotar el dialogo, los efectivos del orden procedieron al desalojo de solo 17 ranchos, que, si se habrían encontrado dentro de la propiedad privada de Anastasio Paredes, generando un enfrentamiento que terminó entre golpes y con dos personas detenidas.
Los efectivos policiales arrojaron hasta cuatro bombas lacrimógenas, mientras los invasores les tiraron piedras, palos y hasta agua, generando un enfrentamiento que afectó a los vecinos de los alrededores que solo trataron de protegerse en sus viviendas.
Luego de casi una hora de enfrentamientos, los ranchos fueron desarmados por los mismos invasores; sin embargo, aseguraron que volverían a ubicarse en dicho terreno, pues necesitan una residencia donde vivir con sus familias.