Noticias Locales

ALCALDE SEÑALA QUE SE TOMARON CORRECTIVOS EN OBRA OBSERVADA

Separaron a trabajadores que no verificaron documentos:

Tras la denuncia pública hecha por el congresista Darwin Espinoza, sobre dos presuntos casos de corrupción en obras del Municipio de Nuevo Chimbote y del distrito de San Marcos, el alcalde sureño, Domingo Caldas Egusquiza, señaló que el parlamentario ancashino solo busca “protagonismo político”.

La autoridad municipal quien llegó hasta el aeropuerto “Jaime de Montreuil Morales”, como invitado al inicio de los vuelos comerciales de Lima a Chimbote y viceversa, señaló que dicha buena pro no se concretó, luego de identificar esta observación.

Según la denuncia del congresista Darwin Espinoza, el Municipio de Nuevo Chimbote, otorgó la buena pro al Consorcio Independencia para que ejecute la obra de “Creación de los Servicios de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en el AH. Independencia”, con una inversión de más de 6 millones de soles.

Sin embargo, el consorcio presentó una línea de crédito emitida por la cooperativa “Cristo Rey” LTDA de 3 millones de soles, cuando según el Artículo 37 del Reglamento General de Cooperativas, dicha entidad solo puede otorgar créditos por un monto de hasta 56 mil soles.

Asimismo, se habría constatado que en dicho proceso de licitación se dio la buena pro de la obra a pesar que uno de los consorciados acreditó solo el 15 por ciento de participación, cuando las bases integradas señalan un mínimo de 30 por ciento de participación de alguno de los dos participantes.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, señaló que lo que está buscando el parlamentario es ganar protagonismo político, realizando denuncias de hechos que ocurrieron hace varios meses.

Indicó que, si tuvieron conocimiento sobre esta irregularidad, debido a ello se separó a los responsables del área de logística de la comuna sureña, retrocediendo el proceso de buena pro, para un nuevo lanzamiento de esta obra.

“Eso no es una noticia de ahora, nosotros ya hemos tomado cartas en el asunto, ya hemos separado al asesor de logística y otros trabajadores, pero ya estamos subsanando esta observación”, finalizó.