Noticias Locales

CAEN ASALTANTES DE LANCHAS

Estaban fugando en un auto que quedó incautado:

  • Kihosi Ponce Rodríguez (37), Giancarlo Dioses Ludeña (27), Ángelo Alva Velayarse (28) y Carlos Ávila Vargas (46) fueron detenidos con equipos de navegación y 10 celulares.
  • Según la Policía, estos sujetos también venían extorsionando y pidiendo cupos a dueños embarcaciones y quienes no aceptaban sus exigencias, eran víctimas de robo agravado.

Personal policial de la comisaría La Libertad capturó a cuatro sujetos en inmediaciones del terminal terrestre minutos después de haber asaltado a los tripulantes de una embarcación pesquera en el muelle municipal de Chimbote apoderándose de equipos navales y teléfonos celulares.

Los capturados fueron identificados como Kihosi Geovanny Ponce Rodríguez (37), alias “Kihosi”, Giancarlo Dioses Ludeña (27), apodado “El Chamo”, Ángelo Luis Edales Alva Velayarse (28), “Orejón”, y Carlos Alberto Ávila Vargas (46), alias “Manco”, quienes se movilizaban a bordo del vehículo de placa de rodaje C2G-666, marca Chevrolet, modelo Chevy.

Tras tomar conocimiento del hecho delictivo los efectivos policiales se dirigieron a la zona industrial del 27 de Octubre, donde está ubicado el muelle municipal, y lograron ubicar el vehículo en el que fugaban los maleantes procediendo a perseguirlos. Fueron identificados por la Policía como los “piratas del Señor de los Milagros”.

La tenaz persecución terminó frente al Terminal Terrestre donde los capturaron y les incautaron un total de 10 celulares de diferente marcas y aparejos navales que sustrajeron de la nave como navegador, sonda, radar y radio.

Además, al detenido Ávila Vargas se le encontró un morral de color negro, conteniendo en su interior una réplica de arma de fuego. Luego de haberlos llevado a la comisaria La Libertad para continuar con las diligencias, fueron entregados a la DEPINCRI para que se hagan cargo de las investigaciones.

La información de esta captura fue brindada por el jefe Regional de la PNP, General Freddy Del Carpio León quien indicó que los detenidos serán investigados también por los delitos de extorsión.

El jefe policial resaltó la labor de los efectivos policiales e indicó que se vienen adoptando diversas medidas para contrarrestar la comisión de delitos en la ciudad.