NacionalesNoticias Locales

REGRESARON LOS VUELOS DE LIMA – CHIMBOTE – LIMA

ATSA Airlines programa viajes viernes y lunes:

Buscando incentivar el turismo en nuestra ciudad y con ello reactivar la economía de esta región, desde la fecha ya se realizarán vuelos comerciales a la ciudad de Lima y viceversa en el aeropuerto “Jaime Montreuil”, ubicado en Nuevo Chimbote.

La Aerolina ATSA Airlines con 42 años en el mercado peruano, son quienes iniciaron con esta nueva ruta aéreo, luego que por muchos años el aeropuerto chimbotano, permaneciera cerrado a la atención de vuelos comerciales.

Para la llegada de este primer vuelo comercial de Lima a Chimbote, llegaron el alcalde de la Provincia del Santa, Roberto Briceño Franco y de la comuna de Municipio de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, entre otros.

El primer vuelo despego de Lima a las 10.30 y llegó a Chimbote cerca de la 11.30 de la mañana, por ende, los viajes tendrán una duración de 45 a 50 minutos, a diferencia de los viajes terrestres que duran 6 horas.

El gerente comercial de la aerolínea, Christian Gutiérrez Montoya, señaló que ATSA, vio a Chimbote como siguiente destino comercial, debido a que a nivel nacional es una ciudad con cerca de medio millón de ciudadanos, además de los muchos atractivos turísticos y gastronómicos.

Indicó que el inicio de los vuelos comerciales a Chimbote, ayudará a fomentar más empleo y en un futuro poder también intercomunicar este aeropuerto con el de la ciudad de Huaraz, a donde se llegaría en solo 20 minutos.

“Si Chimbote es una ciudad de pesca, acero, muchas empresas funcionan acá, así como cientos de ciudadanos viajan a Lima, diariamente, por eso vimos necesario tener vuelos comerciales a Chimbote, por eso invitamos a que puedan ver mediante la web de ATSA, todos los pasajes y las ofertas que se vienen”, indicó.

Los aviones de ATSA Airlines, tendrán una capacidad de 76 personas a precios de pasajes desde 40 a 90 dólares; sin embargo, esta varía según el tamaño y peso del equipaje.