Noticias Locales

REALIZAN DIFERENTES ACTIVIDADES EN LUCHA CONTRA EL DENGUE EN CASMA

A cargo de Red de Salud Pacífico Sur:

Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de prevenir al zancudo Aedes Aegypti, la Red de Salud Pacífico Sur a través de la Microred Casma, realizaron un pasacalle por las principales calles del Asentamiento Humano de Villa Hermosa en marco a la lucha contra este vector transmisor de la enfermedad del dengue.

Ante el aumento de casos de dengue en este sector, el Equipo de Promoción de la Salud, realizó dicho evento con la finalidad de informar a la población sobre la importancia de estar prevenidos ante la presencia de esta enfermedad en el sector.

EN YAUTAN

Así mismo a través del Centro de Salud Yaután en coordinación con la Municipalidad Distrital del lugar, realizaron un pasacalle por las principales calles del distrito en marco a la lucha contra este vector transmisor de la enfermedad del dengue. Se realizó dicho evento con la finalidad de informar a la población sobre la importancia de estar prevenidos ante la presencia de esta enfermedad en el sector.

A esta actividad se sumaron las diferentes instituciones del distrito de Yaután como la I.E. Inicial N°1057, I.E. de Primaria N° 89015, la Suprefectura, Comisaría PNP, autoridades y padres de familia. Asimismo, la Municipalidad Distrital de Yaután realizó entrega de premios a las mejores frases alusivas y disfraces.

En coordinación con el Hospital San Ignacio de Casma se realiza el control adulticida para combatir el dengue. Son 17 fumigadores y 17 anotadores los que cumplen la tarea de tocar puerta por puerta para ingresar al hogar y erradicar al zancudo transmisor del dengue. Estas cuadrillas invocan ala población que abran las puertas de su viviendas para la fumigación respectiva.