Noticias Locales

CIERRAN PUERTOS, PERO CAPITANÍA OTORGA PERMISO DE ZARPE

¿En que quedamos?:

La Capitanía de Puerto de Chimbote dispuso que desde se cierren de manera parcial los puertos de su jurisdicción debido a las condiciones anómalas del mar que imposibilitan el normal desarrollo de las actividades marítimas, pesqueras y portuarias.

Los puertos que deben acatar esta medida, son Chimbote, Samanco y Casma, y en las caletas de Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas y La Gramita.

Mediante la Resolución N. º 112-2022, se restringen las actividades de pesca artesanal e industrial, operación con artefactos navales, operaciones de avituallamiento y la transferencia de hidrocarburos en la bahía.

Sin embargo, en horas de la noche, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote mostró autorizaciones de zarpe, emitidas por la propia Capitanía de Puerto con fecha 14 de junio, es decir, cuando los puertos ya estaban cerrados.

Además, la autoridad marítima ordenó el cierre total de los muelles 1A y 1B en el Terminal Portuario de Chimbote debido a los oleajes anómalos con el fin de evitar riesgos para la vida humana y el medioambiente acuático.