Noticias Locales

PADRE GIOVANNI SABOGAL FUE DADO DE ALTA Y SE RECUPERA CON SU FAMILIA

Continuará en Lima para chequeos:

Marleny Sabogal Osorio, hermana del Padre Giovanni Sabogal considerado el padre del oxígeno medicinal en Chimbote, informó que su pariente ya fue dado de alta del INCOR donde semanas atrás fue operado exitosamente al corazón.

Seguido de esta buena noticia también anunció que por el momento el pequeño sacerdote no volverá a Chimbote, pues “seguirá en la ciudad de Lima con la familia, según las indicaciones médicas del INCOR, para sus chequeos, rehabilitación y recuperación”, indicó la hermana.

Solicitó también todos quienes conocen al estimado religioso a seguir unidos en oración, porque aún lo necesita, y expresó su agradecimiento a todos a la vez que pidió a Dios bendiciones para todos.

Cabe recordar que el año 2020 el Padre Giovanni mostró malestares al corazón con los que tuvo que lidiar para poder seguir con la misión de predicar la fe y seguir con su labor social entre los pobres. Ese año fue sometido a la primera intervención quirúrgica.

Aquella operación fue delicada, pero los malestares continuaron y en medio de ello pudo llevar a cabo una oxigeton cuyos fondos sirvieron para la construcción del amplio ambiente para los equipos de la planta de oxígeno medicinal que pudo obtener en donación de parte de un grupo de empresarios pesqueros.

Para poder cortar esos males decidió someterse a una segunda operación este año la que, con todas las oraciones de familiares, amigos y conocidos que lo estiman, concluyó en un éxito.