Deportes

LA TARJETA AMARILLA NO ES PASIBLE DE SER RECTIFICADA

Comisión de Justicia de la Lidefa:

Tal como se esperaba, la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) declaró fundada la apelación presentada por el club Atlético Bruces FC ratificando la tarjeta amarilla al jugador Bruno Celis quien no podrá jugar el choque de vuelta de este domingo.

La Resolución N°04-2022 de la CJ de la LIDEFA detalla en su primer artículo de la parte resolutiva, Declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por Helda Vanessa Gonzáles Portal, en su calidad de Presidenta del club Atlético Bruces, contra la Resolución N°001-2022-CJ-LDPFS del 10 de junio del 2022 emitida por la Comisión de Justicia de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa.

En su segundo artículo indica; Revocar los artículos primero y segundo de la parte resolutiva de la Resolución N° 001-2022-CJ-LDPFS del 10 de junio y en consecuencia subsiste la tarjeta amarilla a Bruno Celis Luzquiños, la misma que se le impuso en el encuentro llevado a cabo el domingo 5 de junio entre el Atlético Bruces y Alianza San Luis de Coishco.

En los considerandos de esta Resolución aclara que el Articulo 79 del Reglamento Único de Justicia que cita la CJ de la LDPFS, señala que; “las comisiones de justicia pueden rectificar los errores manifiestos de los árbitros al adoptar sus decisiones disciplinarias”.

Esta Comisión aclaró que, este artículo se refiere a los errores de forma en que incurren los árbitros, al adoptar sus decisiones disciplinarias, es decir, imponen una tarjeta roja o amarilla a un jugador distinto al que cometió la falta, consignó un número distinto del que cometió la falta, se confundió de nombres con el de otro que cometió falta. Para identificar el error, se tiene que demostrar cual fue el verdadero. Este error no tiene nada que ver con las decisiones de fondo del árbitro.

Del mismo modo afirman que la tarjeta amarilla a Bruno Celis obedeció a una decisión de fondo del árbitro, que no es pasible de rectificación, por lo que la CJ de la Liga Provincial incurrió en una motivación incongruente, es por eso que revocó los extremos primero y segundo de la parte resolutiva de la Resolución de la CJ Provincial.

Cabe recordar que el zaguero Bruno Celis Luzquiños al sumar sus tres tarjetas amarillas queda suspendido de manera automática y no podrá jugar el partido de vuelta ante el Atlético Bruces FC.

El mencionado jugador recibió su primera amonestación en la primera fecha cuando enfrentaron a José Gálvez en calidad de locales en Coishco, el domingo 8 de mayo, luego en la tercera fecha, el domingo 22 de mayo recibió su segunda amarilla cuando su equipo visitó Moro donde enfrentó a Unión Juventud de Winton Isco, y la tercera amarilla se la mostraron en el estadio “César Cueto Villa” en el duelo de ida por la semifinal de la Etapa Provincial ante el Atlético Bruces, el domingo 5 de junio.