Noticias Locales

LO DENUNCIAN POR VIOLAR A SU HIJA

  • Vicente Eduardo Oroya Ángeles (38) fue denunciado en la Comisaría de Buenos Aires, pero al no existir flagrancia quedó como citado.
  • Sin embargo, quedó detenido por presentar una requisitoria por omisión de asistencia familiar en Ica, donde será trasladado en días.

Un sujeto de 38 años fue denunciado de ultrajar a su propia hija de 12 años, sin embargo, como los hechos ocurrieron el último 3 de junio, no hay flagrancia para detenerlo, sin embargo, quedó intervenido en la Comisaría de Buenos Aires por una requisitoria por omisión a la asistencia familiar, en la ciudad de Ica.

Vicente Eduardo Oroya Ángeles (38) fue denunciado en la Comisaría de Buenos Aires por la hermana mayor de una niña de 12 años, hija del imputado, quien reveló que su padre abusó de ella el pasado 3 de junio en el interior de su vivienda en el A.H “Vista del Mar 1” en Nuevo Chimbote.

Los efectivos policiales recibieron la denuncia y al no existir flagrancia la tramitaron de inmediato ante el Ministerio Público, sin embargo, intervinieron al sujeto por control de identidad y le hallaron una requisitoria judicial por omisión a la asistencia familiar en la ciudad de Ica.

Por esa requisitoria quedó detenido y puesto a disposición de la Policía Judicial de Chimbote, para tramitar su traslado a la ciudad de Ica, sin embargo, en ese lapso de días, la Fiscalía podría concluir con una diligencia en cámara gesell y solicitar la detención preliminar de Vicente Eduardo Oroya Ángeles.

La Fiscalía cuenta con una prueba contundente, un mensaje por whatsapp desde el teléfono del padre de la niña, quien le manifiesta para que se vuelvan a encontrar y sostener nuevamente relaciones sexuales. Fue con esta prueba, que la hermana mayor denunció el hecho ante las autoridades.

Si la Fiscalía actúa con rapidez, cumpliendo una serie de diligencias urgentes y claves para esclarecer los hechos, podría tener elementos para solicitar una detención preliminar judicial y evitar que gane las calles, luego de presentarse ante la justicia de Ica donde es solicitado por un proceso de omisión a la asistencia familiar.