Noticias Locales

DETIENEN A 4 PERSONAS CON 3 KILOS DE DROGA

  • En zona de Reubicación en Chimbote interceptaron a menor de edad que trasladaba paquetes de droga, mientras que en A.H “Julia Barreto” decomisaron PBC escondido en moto carguero.
  • Fueron detenidos Olinda Cabos Roncal (57), Juan de los Santos Roncal (44) y Jorge Padilla Lara (22) en primer operativo y Nelson Jesús Romero Huayta (36) en segunda intervención.

En su afán por burlar a la autoridad policial la mafia de la microcomercialización de drogas recurre al uso de menores para transportar estupefacientes los mismos que ahora lo hacen en paquetes aparentando desayunos y que llevan las inscripciones de marcas de productos de consumo diario.

A pesar de estas modalidades, la experiencia de los efectivos policiales del área antidrogas es difícil de burlar y es así que pudieron descubrir a una niña llevando droga en paquetes de desayuno aparentemente inofensivos lo que permitió dar con varios sujetos presuntamente dedicados a este ilícito negocio.

El personal policial de la unidad AREANDRO efectuaba patrullaje preventivo a las 9:30 de la mañana de ayer miércoles 15 de Junio al mando de la capitán PNP Paola Jesenia Rubio Ramos por las zonas del asentamiento humano “10 de Septiembre” y de “Reubicación”, cuando en la prolongación José Olaya se percataron de una menor llevando un paquete sospechoso.

Inmediatamente la intervinieron y procedieron a revisar el paquete que tenía forma rectangular precintado con cinta de embalaje de color azul y con nombres de marcas de productos como “Nam”, “Ideal”, “Kirma” y “Nescafé” con la anotación “llévalas para el desayuno”. Al abrirlo con un corte encontraron que se trataba de pasta básica de cocaína en un peso aproximado de 500 gramos.

Al ser preguntada por la procedencia del paquete dijo que le habían entregado en su casa ubicada en el asentamiento humano “10 de Septiembre” hasta donde se dirigieron los efectivos policiales encontrando en el interior a Olinda Elizabeth Cabos Roncal (57) quien autorizó el registro domiciliario llegando a encontrar sobre una cama dos paquetes con las mismas inscripciones y la misma sustancia del paquete incautado a la menor de 13 años.

Cabos Roncal dijo que la droga son de propiedad de su hermano Juan De Los Santos Roncal que domicilia en “Reubicación”. Al llegar a esta vivienda encontraron al sujeto antes mencionado quien quedó detenido en el acto. Con ellos también fue detenido Jorge Luis Padilla Lara (22) que había sido encontrado en la casa de Olinfa Cabos Roncal.

Los tres adultos y la menor fueron llevados a la unidad especializada AREANDRO con los más de dos kilos y medio de pasta básica de cocaína para ser investigados por el delito de tráfico ilícito de drogas.