Noticias Locales

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ABRE INVESTIGACIÓN A DIRECTOR Y FUNCIONARIOS DE UGEL PALLASCA

Por pagos ilegales de incentivos:

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso iniciar investigación preliminar por el lapso de 8 meses al Director de la UGEL Pallasca, contra funcionarios y servidores por el delito de peculado en agravio del Estado.

Los hechos están referidos al trámite y pago de incentivos laborales adicionales excediendo lo permitido legalmente, durante los años 2018 – 2019 causando un perjuicio a la institución por el monto de 266,000 soles.

Esta denuncia formulada por el Dr. Richard Asmat Urcia, Procurador Anticorrupción del Santa, está basado en el informe 30648 de Contraloría General y comprende al Director de la UGEL Pallasca, Estuardo Díaz Robles, Héctor Montes Huertas, Fermín Lucio Roque, José Wilfredo Carrera Muñoz, Armando Chávez Bermúdez, Jimmy Miguel Moncada Gordillo y Hugo Ulises Guevara Domínguez.

También Edgue Aníbar Reyes Vivar, Vilma Asunción Rosales Vidal, Seleni Estrada Zúñiga, Edwin Efraín Valderrama Velásquez, Adán Clodoaldo Colonia Camaro, Luis Juan Tolentino Rojas, Heyner Santos Miñano Chávez y Brigitte Jesenia Llicán Mariños.

La denuncia sostiene que los denunciados tramitaron, aprobaron y se pagaron los incentivos laborales excediendo los topes previstos en la normativa del Decreto Supremo 004-2018-EF y Decreto Supremo 004-2019-EF.

La investigación está cargo de la fiscal Albertina Zamora Montoya quien citó a los denunciados para declarar en fechas que van desde el día 13 hasta el 27 de Junio, en diversos horarios.