Noticias Locales

DENUNCIAN QUE TRABAJADOR DE HOSPITAL REGIONAL TRABAJA EN OTRAS DOS ENTIDADES

Piden intervención de Fiscalía y Contraloría:

El secretario general del sindicato de Administradores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Manuel Guarniz Vásquez, denunció que existen funcionarios que vendrían realizando servicios hasta en tres entidades del Estado, a pesar de estar prohibido.

Manuel Guarniz Vásquez señaló que uno de los trabajadores es Yeralsito Usquiano Paredes quien trabaja en la Oficina de Planificación desde enero 2022, “se encuentra laborando como consultor en el Municipalidad distrital de San Juan de Sihuas, en la Municipalidad Distrital de Tauca en Pallasca y en la comuna distrital de Moyobamba” indicó.

“Nosotros hemos verificado por el portal de transparencia y si, presta servicio a tres municipios, eso no se puede cobrar tres sueldos, eso no se puede en ninguna parte del país, al menos seas docente, pero claro que no puede permitir”, añadió.

Aseguró que la responsabilidad cae sobre el director del hospital regional, Benjamín Ayala Paredes y del jefe de recursos humanos, quienes no realizarían el filtro necesario o de forma cuestionable permitirían que siga trabajando a pesar de esa irregularidad.

“Nosotros advertimos la irregularidad, ya el Ministerio Público y Contraloría de la República tienen que tomar cartas en el asunto, nosotros denunciamos. Esperemos que la justicia valore y considere, porque existe delito que debe sancionarse”, precisó.

Finalmente dijo que un trabajador de vigilancia, identificado como José Luis Caldas Suárez le reclamó porque ingresó con periodistas y lo amenazó con golpearlo cuando lo vea en la calle. Por esa razón, el dirigente sindical dijo que pedirá garantías a su vida.