Noticias Locales

ROBAN POR QUINTA VEZ A INSTITUCIÓN EDUCATIVA 523 DE “LAS DELICIAS”

Se llevaron tanque de agua y materiales de niños:

Por quinta vez, delincuentes ingresaron nuevamente a la Institución Educativa Inicial Nro. 523 de la II etapa del AH. “Las Delicias”, en Nuevo Chimbote, para robarse el tanque elevado de agua, útiles escolares entre otros objetos de valor.

Ingrata fue la sorpresa de los docentes y padres de familia, quienes al llegar al plantel se percataron que sus aulas se encontraban inundadas debido a que los delincuentes se dieron el tiempo de botar el agua potable que se encontraba en el interior.

Asimismo, al entrar a los salones de clases se dieron cuenta que los malhechores también se robaron los útiles escolares de los estantes, dejando sin materiales para la enseñanza de los pequeños estudiantes.

La directora del plantel Lidia Rodríguez Ardiles, lamentó que por causa de un hecho delincuencial se haya tenido que suspender las clases de los menores, ya que los padres de familia y docentes tuvieron que realizar la limpieza de las aulas.

Asimismo, indicó que, en el año 2019, los delincuentes ingresaron a robar; en el 2022 otras dos veces y el año pasado de igual forma, llevándose materiales educativos, equipos de sonidos, entre otros objetos.

“Se llevan las temperas, gomas, cuadernos, todos los útiles casi nuevos, que los padres compran con mucho esfuerzo, pero no es la primera ocasión que nos roban, en el 2019, 2020, 2021 y ahora, todos los años nos roban lo poco que podemos adquirir con nuestros propios recursos o con el dinero de presupuesto que nos dan para mejorar el plantel”, indicó.

Lidia Rodríguez Ardiles, denunció el plantel lamentablemente no cuentan con un cerco perimétrico seguro, lo que se complica que la institución educativa no hay con un trabajador de seguridad.