Deportes

APOSTAR POR SFERA 3 SIGNIFICARÁ UN NUEVO FRACASO SEGÚN LUIS GAMARRA ALOR

Ex – directivo galvista opina:

Para el Ingeniero Luis Gamarra Alor, la idea de continuar apostando por Sfera 3 significaría un nuevo fracaso para el club José Gálvez ya que considera que se le debe dar mayor importancia a los dirigentes chimbotanos, por lo que respalda a la nueva lista que está postulando para tomar las riendas del club en los próximos cuatro años.

“Ojala esta nueva directiva aprenda de este fracaso que ha tenido el equipo y pueda apostar por el trabajo con las divisiones menores, que es el verdadero futuro del club”, comentó inicialmente el exsecretario del club.

En cuanto a la pretensión de apostar por la administración de Sfera 3, fue tajante al afirmar que eso significaría otro fracaso para el cuadro galvista.

Lo de Sfera ha significado un fracaso, ya lo hicieron en dos oportunidades, y no es lo ideal porque son gente que viene de afuera y no conoce la realidad de Chimbote, no conocen a los jugadores de la zona, traen a jugadores que no sienten la camiseta, solo vienen, cobran su dinero y si fracasan se van a otro club.

No se puede seguir confiando en Sfera 3, ahora esta nueva dirigencia debe convocar a nueva gente que se identifique con el club, creo que estos nuevos dirigentes pueden hacerlo, porque con Gálvez es más fácil pedir apoyo porque la gente apoya al equipo del pueblo, y debemos apostar por gente chimbotana para que dirija el club, y el próximo sábado iré para apoyar con mi voto a esta nueva directiva, explicó el Ingeniero Gamarra.

Al referirse a los miembros de la nueva directiva, dijo que respaldará a esta lista única.

He visto que esta el Doctor Gonzales Rentería liderando la lista, me alegra mucho ver a dirigentes identificados con el club, el Doctor Gonzales es un profesional correcto, y desde hace tiempo está involucrado en el fútbol, y conoce el manejo, yo espero que hagan un buen trabajo en bien del club, creo que ha logrado reunir a buenas personas, añadió el también exgobernador regional, quien no descartó su apoyo al equipo del pueblo.

Todos queremos que vuelva el fútbol profesional a Chimbote, pero primero hay que trabajar en los menores, necesitamos mucho del trabajo de base, pero para eso también se necesita tener infraestructura deportiva, que no tenemos en nuestra ciudad porque nuestras autoridades no apuestan por el deporte, denunció.

Indicó que con la Academia Sipesa tenían que dividir un campo para entrenar apenas una hora, por la falta de escenarios, eso refleja que a las autoridades no les interesa el deporte, como queremos que salgan talentos si no les damos las condiciones para que puedan desarrollarse, creo que cada pueblo, cada barrio debe contar con infraestructura, no solo para fútbol, sino para las demás disciplinas como el voleibol, básquet, atletismo, la inversión debe ser igual en salud, educación y deporte, fue lo que ofreció en caso de ganar las elecciones a la comuna provincial.

Debemos ver mucho por el deporte, imitar a otros países como Colombia, Ecuador con una gran inversión en infraestructura deportiva, pero también debemos capacitar a los entrenadores de todas las disciplinas, además de promover la competencia deportiva en los barrios y formar una verdadera Escuela Deportiva Municipal, acotó finalmente el Ingeniero Luis Gamarra Alor.