Noticias Locales

NAKASATO STUDIOS REALIZA EL PRIMER FESTIVAL DE CANTAUTORES CHIMBOTANOS

Hoy y mañana:

Un fin de semana lleno de música y talento local. Victor Nakasato, productor de Nakasato Studios, realiza el primer evento con cantantes y compositores locales denominado “Vive Chimbote 2022”.

“Vive Chimbote 2022” tendrá la presencia de doce artistas chimbotanos, y nacidos en nuestra ciudad que mostrarán su talento al público con sus propias composiciones. Entre ellos se encuentra: Josh, Willy Castro, Johanna Orbegoso, Danny Casper, Augusto Z, entre otros. Del mismo modo, traerán tres artistas invitados como son: Zapatillas Roots (Cajamarca), La Banda del Tunche (Trujillo) y Claudia Aneth (Chiclayo).

Victor Nakasato, más conocido como Vitín, indicó que este mega evento serán seis horas de música en vivo; en donde cada uno de los jóvenes se ha dado el sacrifico e inspiración de hacer sus temas, basado en lo que sientes y experiencias que han vivido. “No esperamos que haya una cogida inmediata. Queremos formar una nueva cultura con lo nuestro, hay que darle un buen regalo al público y ellos lo agradecerán”, señaló.

Por otro lado, manifestó que Nakasato Studios lleva cinco años y lo denomina “familia”, porque es un trabajo en equipo el que vienen realizando juntos para fomentar la cultura y talento chimbotano. “Consideramos y priorizamos más la parte de la persona que lo material o el dinero y mientras llevemos eso como prioridad, las cosas salen solas”, indicó “Vitín”.

Asimismo, declaró que este evento es el inicio de los próximos eventos que vendrán en el futuro, para que los jóvenes expongan su trabajo no sólo en Chimbote, sino también en otras partes del Perú y en el extranjero.

El evento se llevará a cabo hoy sábado 18 y mañana domingo 19 en la Plaza 28 de Julio desde las 5:00 pm., gracias también a auspiciadores que deciden apostar por el talento local y el área de cultura de la Municipalidad Provincial del Santa.