Política

PRESIDENTE ANUNCIA CONSEJO DE MINISTROS EN ÁNCASH

No precisó fecha, ni lugar:

Durante la realización del décimo sexto Consejo de Ministros Descentralizado (CMD) llevado a cabo en Tacna el último sábado, el Presidente Castillo anunció que realizará la misma en nuestra región en fecha que no mencionó.

En su alocución sobre estos CMD, que el primer mandatario considera importantísimos, puntualizó que este martes 21 se realizará el décimo septimo en Arequipa; y posteriormente el siguiente evento se concretará en la región Ancash.

Sobre el CMD en Ancash no mencionó fechas, simplemente dijo que después de Arequipa, el siguiente será en nuestra región. Como es de conocimiento público, se han llevado a cabo dieciséis CMD hasta el momento.

Los CMD han sido duramente criticados porque se convierten en una portátil política, aunque el Presidente y el Primer Ministro han insistido en ellos, pues citan a las tres instancias de gobierno, es decir, al gobernador regional, a los alcaldes provinciales y a los alcaldes distritales; colocando sobre la mesa las problemáticas existentes.

El Presidente ha concurrido hasta el sábado a dieciséis regiones, pero aún no aparece por nuestro departamento; sin embargo, sabemos que lo hará tras realizarse el último CMD en Arequipa. Así se refirió en el CMD llevado a cabo en Tacna, salvo exista un cambio de último momento.

Nuestro Diario se comunicó con la congresista Lady Camones Soriano y le preguntó sobre el tema, a raíz de las declaraciones del Presidente Castillo y su respuesta fue muy elocuente. “Hasta el momento no nos han comunicado nada”. En otras palabras, solo existe la versión que proporcionó el presidente en Tacna, sobre su visita a nuestra región.