Noticias Locales

ENVÍAN A LA CÁRCEL A SUJETO QUE USÓ ARMA DE FUEGO PARA ROBAR A TRANSEÚNTE

Por 9 meses, mientras lo investigan:

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto que habría empleado un arma de fuego para amenazar a su víctima y apoderarse de 5 mil soles, en el casco urbano de Chimbote.

Esta medida coercitiva fue impuesta a Junior Tomás Cabrera Calderón, quien deberá responder por la presunta comisión del delito de robo agravado recluido en el penal de Cambio Puente.

Esto luego que el fiscal Alder Zamora Rojas acreditara los indicios hallados en su contra ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa.

Según las investigaciones, el hecho se suscitó el último 15 de junio, luego que la víctima (54) salió de una tienda comercial situada entre los jirones Tumbes y Espinar, cuando de pronto fue intervenida por Cabrera Calderón, quien intentó quitarle su bolso.

La mujer mostró resistencia y el sujeto le enseñó el arma que tenía escondida en su bolsillo. La agraviada entregó sus pertenencias, sin embargo, el sujeto realizó un disparo al aire para evitar que lo siguieran.

Pese a esa situación, el sujeto fue intervenido por efectivos policiales y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.