Deportes

ESTE MARTES 21 SE LEERÁ SENTENCIA CONTRA AGUSTÍN LOZANO

Este martes 21 de junio se realizará la lectura de sentencia al presidente de la FPF, Agustín Lozano Saavedra,  por delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

Cabe señalar que durante la audiencia del 17 de junio se pidió hasta cuatro años de prisión para el mandamás del órgano del fútbol nacional y una multa de cerca de 12000 soles.

Si se declara culpable, Lozano quedará inhabilitado de ejercer el cargo de la Federación Peruana de Fútbol y cualquier cargo público por los próximos cinco años.

La magistrada acusó a Lozano de intentar indebidamente favorecer al Club Deportivo Juan Aurich, siendo en ese momento, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chongoyape.

“Incumplió sus deberes de función, faltando a su deber de objetividad en el cumplimiento de sus funciones interponiendo su interés personal al servicio público, afectando el correcto funcionamiento de la administración pública en beneficio de un tercero”, aseguró.

Finalmente, es importante precisar que el abogado de Lozano, Omar Gonzales, sostuvo que durante el juicio oral no se probaron los delitos atribuidos a su patrocinado.