Deportes

ALIANZA SAN LUIS PRESENTÓ RECLAMO POR FALSIFICACIÓN DE CARNET DE VACUNA

Ronaldinho Alvarado en el ojo de la tormenta

Un reclamo más vuelve a paralizar el torneo, por lo que la gran final entre Unión Juventud y Atlético Bruces quedo suspendido luego del reclamo presentado por el club Alianza San Luis por una supuesta falsificación de un carnet de vacunación de un jugador del cuadro neochimbotano.

El reclamo del club Alianza San Luis se basa en que el club Atlético Bruces y el jugador Juan Carlos Alvarado Díaz habrían presentado para su trámite ante la LIDEFA un certificado de vacunación falso con tres dosis, conforme se demuestra con los códigos QR de vacunación que adjuntaron al reclamo, donde además presentaron un carnet supuestamente original que detalla solo dos dosis.

En dicho documento, la dirigencia del cuadro coishqueño cita al Artículo 70 del Reglamento Unico de Justicia de la FPF, que se refiere a que si un jugador interviene no estando habilitado su equipo será sancionado con la pérdida del encuentro, además citan el Articulo 32 donde señala que el club deberá ser sancionado con la pérdida del encuentro por el marcador de 3 a 0, lo cual se entiende es un pedido y el objetivo de este reclamo.

Como prueba, el expediente que contiene este reclamo presenta una foto del carnet con el código QR donde se puede apreciar con solo 2 dosis, el mismo que es calificado como original por parte de la dirigencia del campeón de Coishco, mientras que también presentaron otro donde se aprecia que ya cuenta con las tres dosis, el mismo que, según la dirigencia del cuadro blanquiazul es falsa.

Ante este reclamo, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas anunció que el partido de la final de la Etapa Provincial quedo suspendido hasta que se resuelva el caso, por lo que la programación queda en ‘stand by’, por el momento.

CARNET

De acuerdo al carnet físico del mencionado jugador, al cual hemos podido tener acceso, aparece que la primera dosis se le aplicó el 16 de septiembre del 2021, la segunda dosis le aplicaron el 7 de octubre del 2021, y la tercera dosis le aplicaron el 4 de mayo del 2022, casi 7 meses después de la segunda dosis.

En el reporte del MINSA su primera dosis tiene fecha 16 de septiembre del 2021, la segunda dosis fue el 7 de octubre del 2021, la tercera dosis se aplicó el 7 de diciembre del 2021, pero también aparece una cuarta dosis que le aplicaron el 7 de abril del 2022, estas dos últimas le aplicaron en el hospital de Vitarte, Lima.

Otro detalle que difiere de la tarjeta física al reporte virtual es que el lote de las vacunas de la primera y segunda dosis si coinciden, pero la tercera no, ya que en la tarjeta física aparece la vacuna Pfizer del lote FN5436, mientras que en el reporte virtual aparece FM2953, y la cuarta tiene lote FM 2965.