Noticias Locales

REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN VERIFICA CASOS DE SÍNDROME DE BOCA, MANOS Y PIES

Realiza visita inopinada:

Una representante del Ministerio de Educación inició con el monitoreo inopinado a varias instituciones educativas en Nuevo Chimbote, con el propósito de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y proceso de vacunación de la Covid-19 y otros males contagiosos.

Esto luego de conocerse de manera pública los casos del Síndrome de Boca, Pies y Manos en varios escolares que llevó a suspender de manera temporal de clases en algunos colegios de Chimbote.

La Coordinadora Territorial del Ministerio de Educación en Ancash, Gina Orué Ayala en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, visitaron las instituciones educativas 88028 “Miguel Grau”, 88017 “Cesar Vallejo”, 88027 “Las Brisas”, “Augusto Salazar Bondi”, entre otros ubicadas en Nuevo Chimbote.

Se supervisó que los colegios continúen cumplimiento con los protocolos de seguridad como los lavatorios de lavado de manos, el uso obligatorio de las mascarillas en los escolares y docentes, desinfección de los salones de clases, entre otros.

Asimismo, la visita de la representante del Minedu, también es para exhortar a los directores a brindar toda la orientación a los padres de familia, que hasta la fecha se han negado a vacunar a sus menores hijos contra la Covid-19.

Por su parte, la directora de la Ugel-Santa, Romy Saldaña Távara, recomendó a los directores de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción que, ante la aparición de casos del Síndrome de Boca, Pies y Manos, en niños menores de 10 años, realicen la limpieza y desinfección de sus Aulas.

Indicó que estarán supervisando de cerca el cumplimiento de las disposiciones, esto con la finalidad de evitar más contagios de este mal y con ello la suspensión de clases escolares.