Noticias Locales

INTERVIENEN DOS BOTICAS QUE NO CONTABAN CON LICENCIAS Y PERMISOS

Uno de los locales fue cerrado:

En un operativo inopinado, se intervino en Nuevo Chimbote a dos boticas que realizaban actividades sin contar con autorización municipal, ni sanitaria de funcionamiento otorgada por la Dirección de Medicamentos, entre otros.

Este operativo lo organizó la Dirección Regional de Salud de Áncash en coordinación con de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), luego de conocer por denuncias anónimas sobre estos establecimientos.

Asimismo, participaron también Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú y el Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Durante el operativo se encontró que la Botica “Medic Farma”, no cumplía con realizar el registro de temperatura, la cual es una falta crítica en las buenas prácticas de almacenamiento; además de no contar con licencia de funcionamiento por la municipalidad.

De la misma forma, la Botica “Victoria”, fue clausurado por ser un establecimiento informal porque no registraba autorización sanitaria de funcionamiento por Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).

Asimismo, no contaba con un director técnico que debe ser un químico farmacéutico licenciado, y no presentaba licencia de funcionamiento por parte del municipio sureño; además dicho establecimiento se usaba como casa habitación.

Finalmente, las autoridades clausuraron temporalmente este local por incumplimiento a las buenas prácticas de almacenamiento, según D.S. 014-2011 S.A.