Noticias Locales

15 AÑOS DE CÁRCEL POR PARRICIDIO

  • Sala Penal confirmó condena impuesta a Erika Virginia Castro Gonzalo, Estefani Carolina Castro Castro y Darwin Edgar Domínguez Garrido.
  • Condena quedó consentida y se ordenó inmediata ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente.

La muerte de un ex trabajador de SiderPerú ocurrida en julio del 2014 fue planificada por su esposa, su hijastra y el enamorado de esta última, según concluyó la justicia en doble instancia, luego del fallo de la Sala Penal de la Corte del Santa.

Por esa razón, se confirmó la condena de 15 años de cárcel contra Erika Virginia Castro Gonzalo, Estefani Carolina Castro Castro y Darwin Edgar DomÍnguez Garrido, quienes además deberán pagar 30 mil soles de reparación civil a sus deudos.

Los tres procesados fueron hallados responsables del delito de parricidio en agravio del extrabajador siderúrgico Antonio Ramos Saldaña.

La condena fue emitida en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial y en la víspera confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa que consideró que se había vulnerado la presunción de inocencia de los procesados.

El crimen ocurrió el 9 de julio de 2014. Según el Ministerio Público, ese día, la víctima llegó a su vivienda y sostuvo una fuerte discusión con su esposa Erika Castro.

Tras ello, la mujer, ayudada por su hija Estefani Castro y su entonces enamorado, Darwin Domínguez, asfixiaron con un cable eléctrico hasta causarle la muerte a Antonio Ramos Saldaña. Posteriormente, arrojaron su cadáver en una descampado del centro poblado de Cambio Puente.

Según las investigaciones, lo que originó el asesinato fue que la esposa Castro Gonzalo se enteró que el agraviado tuvo una relación amorosa con su hija.

Durante todo el juicio oral, los autores negaron haber cometido el crimen, sin embargo, sus versiones contradictorias respecto a la forma en la que se enteraron del crimen y el uso del vehículo del agraviado por parte del imputado Darwin Domínguez, así como otras pruebas y testimonios, fueron determinantes para concluir en su culpabilidad.

Los procesados se encuentran en libertad y se ordenó su inmediata ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente para que cumplan su condena.