Noticias Locales

BLOQUEAN PISTA DE MEIGGS EXIGIENDO OBRA DEL POLITÉCNICO

Gobierno regional no concluye expediente:

Por espacio de 20 minutos, profesores y padres de familia del colegio Politécnico Nacional del Santa efectuaron un plantón de protesta en la Panamericana Norte para exigir al gobierno regional de Áncash la entrega al Ministerio de Educación del expediente técnico para que se asigne presupuesto y disponga la reconstrucción del plantel.

La infraestructura de este colegio se encuentra muy deteriorada y sus paredes están debilitadas producto de la antigüedad de 64 años que tiene lo que expone al peligro a la plana docente y a los estudiantes, por ello, la protesta de ayer frente a la puerta principal del citado colegio.

Paredes del perímetro del colegio están inclinadas y solamente las mantienen apoyadas en palos. Otras aulas y ambientes de talleres, biblioteca sala de arte están cerradas debido a las paredes erosionadas y los techos rajados, además que ya no cuentan con ventanas. La estructura del tanque elevado de agua también presenta rajaduras en las columnas e incluso en la base que sostiene al tanque.

Esta triste realidad llevó a que al mediodía de ayer, Félix Aguirre Espinoza, Director de este emblemático plantel, acompañado de docentes efectúen el plantón de protesta en la transitada vía de la avenida Enrique Meiggs obstaculizando el tránsito vehicular por espacio de 20 minutos.

Aguirre Espinoza y Dionisio Carlos López, Presidente de la APAFA del Politécnico, dijeron que en noviembre pasado se suscribió el contrato para la elaboración del expediente técnico por parte del gobierno regional a través de la Subregión El Pacífico el mismo que debió haber concluido en el lapso de 4 meses, sin embargo, hasta el momento no tienen noticias de ello.

Agregaron que si no se entrega el expediente técnico hasta el 30 de este mes estaría perdiéndose el presupuesto que el Ministerio de Educación estaría asignado para la construcción de la nueva infraestructura educativa.

“Esta protesta la hacemos porque estamos cansados de ofrecimientos y exigimos desde aquí al gobernador regional y al gerente de la Subregión El Pacífico a que presionen al proyectista para que entregue el expediente técnico”, manifestó Carlos López.

“Defensa Civil ha declarado en emergencia al Politécnico, ahora que el gobierno regional se ponga las pilas porque si perdemos el presupuesto será responsabilidad de ellos”, dijeron a su vez otros docentes presentes en la protesta.

Este plantón generó el malestar de choferes que se vieron impedidos de continuar su recorrido. Uno de ellos, muy enojado, arrancó un cartel a un docente generándose en ese momento una trifulca que no llegó más que a algunos gritos entrecruzados.