Deportes

UNA MISMA PERSONA VACUNÓ TRES VECES A ALVARADO EN FECHAS DISTINTAS

¡Qué tal coincidencia!

El caso de Juan Carlos Alvarado Díaz, más conocido en el ambiente futbolero local como “Wawi” o en todo caso como “Ronaldinho”, está en boca de todos y no precisamente por temas que tanto le gustan a él como es el de empinar el codo, sino por el reclamo que ha presentado Alianza San Luis sobre la falsificación de su carné de vacunas.

Alvarado Díaz es un jugador mediático, por su comportamiento díscolo y que lamentablemente para el Atlético Bruces no ha sido solución en la parte futbolística, pues perdió ocasiones increíbles de anotar a pesar de estar a tiro de arco, sobre todo en aquel partido que se jugó en Nuevo Chimbote con los de Coishco.

Ahora, conforme pasen los días se conocerán mas detalles sobre lo que ha sucedido con su proceso de vacunación. Resulta que un acucioso observador pudo detectar que la tercera dosis que aparecía en el carné QR tenía una fecha distinta al del carné en físico que normalmente firman después que sale cualquier persona del centro vacunatorio.

Esto ha servido para que Alianza San Luis presente el reclamo, señalando que el carné de vacunación es falso. Ocurre que, a estas alturas, incluso antes que Alianza San Luis presente el reclamo el último lunes, aparecía en el QR del Minsa cinco dosis que se habían inoculado a Juan Carlos Alvarado Díaz. Las dos primeras en los colegios Eleazar Guzmán Barrón y en La Gloriosa Nº 329, las otras tres figuran en Lima Este, en las fechas 07 de diciembre del 2021, 07 de abril del 2022 y 07 de junio del 2022.

Ocurre una particularidad, que se encuentra en el sistema interno del propio Ministerio de Salud, donde se observa que la persona que atendió a Alvarado Díaz en esas tres vacunas es la misma, es decir, la enfermera que le puso las fechas 07 de diciembre 2021 y abril y junio del presente.

Esta irregularidad, que lógicamente está fuera del ámbito deportivo traerá consecuencias desde el momento que la Comisión de Justicia solicite a la red de salud Pacífico Norte o a la Dirección Regional de Salud, la información completa sobre la vacunación de Juan Carlos Alvarado Díaz, DNI Nº 70111666.

Una serie de versiones aparecen a raíz que la fecha de registro de las tres últimas dosis que figuran haberse colocado en la ciudad de Lima es del lunes 20 de junio del presente, es decir, el día que se presentó el reclamo y se conoció las irregularidades en el proceso de vacunación del díscolo personaje Alvarado Díaz.

SOLICITUD AYER

Pero hay mucho más con Alvarado. Ayer presentó su solicitud para modificar la fecha de la colocación de la tercera dosis, la cual según las imágenes le fue suministrada el 4 de mayo, en el Puesto de Salud de Miraflores Alto y no en Lima.

Pero, esta modificación lo perjudica porque entonces Alvarado jugó toda la Liga con Sipesa y reforzo a Atlético Bruce con solo dos dosis. Jugó gratis.