Noticias Locales

CATÓLICOS CELEBRARON FIESTA DE CORPUS CHRISTI EN CHIMBOTE

Fiesta religiosa:

Católicos de nuestra ciudad celebraron jubilosamente la solemnidad del Corpus Christi, fiesta en la que la Iglesia Católica rinde culto público y solemne de adoración, gratitud y amor a la Eucaristía, presencia viva de Cristo.

Esta fiesta litúrgica católica que es una de las más importantes, pues recuerda al mundo que Jesucristo está presente de forma viva y real en la Eucaristía, fue dirigida por monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo Apostólico de la Diócesis de Chimbote, con celebrado con los sacerdotes del decanato 2.

Este evento religioso se desarrolló en la Plaza de Armas y desde un estrado levantado en el frontis de la parroquia San Carlos Borromeo, monseñor Simón Piorno, dirigió su mensaje a los fieles presentes en el cual recordó la misión encargada por Jesucristo a sus discípulos de hacer discípulos a todos los habitantes de la tierra en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo.

“…sepan que yo estoy con ustedes hasta la consumación del mundo, por lo tanto Cristo ha asegurado su presencia a la comunidad creyente hasta el final de los tiempos. Hay muchas maneras de saber dónde está Cristo, una de ella es cuando dos o tres personas congregan y él está allí en el centro”, agregó.

La celebración del Corpus Christi es la demostración de los fieles católicos al amor a Jesús Sacramentado y esto se cumple cada año en que miles de fieles se congregan para adorar el Santísimo Sacramento en las iglesias y en multitudinarias procesiones como fue en Chimbote.