Noticias Locales

COLEGIO DE INGENIEROS SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE OEFA

Buscan generar un trabajo conjunto:

El Decano del CIP CD Ancash Chimbote, Ing. Guillermo Gil Albarrán, se reunió con funcionarios de la Oficina del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), con el fin de poder firmar un convenio marco y lograr que los agremiados sean capacitados gratuitamente y puedan priorizar en sus proyectos, el cuidado el medio ambiente.

Además del decano, también participaron la Ing. Roxana Llontop Caicedo, vicedecana CIP CDACH; Ing. Zulema Lara Sánchez, presidenta del Capítulo de Ingenieros Químicos con el responsable de OEFA – enlace de Chimbote, Blgo. Marcial Reyes Reina y el Ing. Alex Velásquez Pérez, especialista ambiental de la OEFA.

“Lo importante es tener en cuenta el cuidado del medio ambiente, las normas que existen y pare ello está los especialistas de OEFA, por eso se viene coordinando para que la primera semana se julio, se firme el convenio para dar a conocer los colegiados”, señaló Gil Albarrán.

El objetivo de OEFA, es desarrollar estas capacitaciones de manera periódica durante el año y ver fechas determinadas como la quincena de julio, para brindar un conjunto de charlas sobre diferentes temas, principalmente lo que se utiliza en el sector pesquero, que es lo que involucra más al igual que el sector minero.

Estas enseñanzas serán de mucha utilidad para los ingenieros en el desarrollo de su trabajo, ejecutar los proyectos sin dañar el medio ambiente.