Noticias Locales

SUNASS AVALA DESIGNACIÓN DE FRANCISCO LEÓN EN SEDACHIMBOTE

Cumple los requisitos:

La designación del Contador Público Colegiado Dr. Francisco León Cavero como Gerente General de Sedachimbote también fue motivo de fiscalización por parte de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) que inició un proceso de investigación.

En su rol de supervisor para el cual está facultado la SUNASS solicitó los informes pertinentes a la empresa del agua potable como parte de su trabajo de verificación si el procedimiento de la designación del funcionario mencionado estuvo de acuerdo a ley.

Entre los documentos solicitados figuran la convocatoria a sesión de directorio, acta de sesión de directorio donde se contempla el cumplimiento del perfil para el cargo de Gerente General, las hojas de vida de los profesionales candidatos para el cargo, copia qué los documentos con el que se comunica la designación del funcionario a la junta general de accionistas de Sedachimbote, a la SUNASS, a la Contraloría y al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros documentos.

Con toda la documentación alcanzada el ente regulador de las empresas de saneamiento procedió al análisis de los mismos concluyendo que si se cumplió con el procedimiento para la selección y designación del Gerente General de Sedachimbote encuadrado en la normatividad vigente.

La SUNASS comunicó los resultados del informe de fiscalización respectivo a la empresa paramunicipal del agua potable dando cuenta que la designación de Francisco León Cavero estuvo arreglada a ley.

El ente regulador en mención tiene la facultad de fiscalizar y hasta de destituir a funcionarios designados en las empresa de saneamiento del país por nombramiento contrario a la ley, lo que en el presente caso no ha ocurrido.