Noticias Locales

CONDENAN A DOS VENEZOLANOS

  • Luis Junior Arcas Hernández y Junior José Stanga Rubio fueron intervenidos en la avenida Pardo en un operativo de control de identidad.
  • Arcas Hernández fue condenado a 4 años y 5 meses de cárcel, mientras que a Junior José Stanga Rubio le impusieron 5 años con 3 meses de prisión.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a dos ciudadanos venezolanos que fueron encontrados en posesión ilícita de un arma de fuego abastecida con 10 municiones sin percutir, en la avenida José Pardo – Chimbote.

El fiscal a cargo del caso, Walberto Rodríguez Champi, acreditó las pruebas recabadas en contra de los imputados en calidad de autores del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de municiones.

En tal sentido, el procesado Luis Junior Arcas Hernández recibió una pena de 4 años y 5 meses de pena privativa de la libertad efectiva, mientras que Junior José Estanga Rubio obtuvo una condena de 5 años y 3 meses de cárcel.

Según las investigaciones, el lunes 7 de enero de 2022, Luis Junior Arcas Hernández y Junior José Stanga Rubio fueron intervenidos en la avenida Pardo, frente a la Iglesia Fuente de Vida, en un operativo de control de identidad.

Viajaban en una moto lineal de placa de rodaje CO- 6655H y no utilizaban casco de seguridad. Cuando los agentes les pidieron sus documentos, se mostraron bastantes nerviosos, razón por la cual, les solicitaron que muestren lo que llevaban en una mochila.

Al revisar su contenido, hallaron una pistola abastecida con 10 municiones 380, además tenían otra munición plateada.