Noticias Locales

REVELAN OLA DE ASALTOS EN CARRETERA A PLAYA EL DORADO

Piden mayor presencia policial:

El recién nombrado Sargento de Playa de “El Dorado” en Nuevo Chimbote, Roberto Chapilliquen Nuñuvero, viene solicitando mayor seguridad en la zona, debido a que delincuentes vienen llegando al lugar para robar a los pescadores y visitantes.

Muy preocupados por esta situación, el sargento de playa, señaló que en los últimos meses se viene registrando robos a los pescadores que llegan a laborar sobre todo en horas de la madrugada a esta importante caleta.

Roberto Chapilliquen, indicó que son delincuentes a bordo de automóviles, quienes sustraen los aparejos navales, motores, redes y demás objetos de valor que guardan los pescadores en sus respectivas embarcaciones.

Debido a ello, solicitó a la Policía de la Comisaría de Villa María y al Área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, realizar más patrullaje por la caleta “El Dorado”, sobre todo en horas de la noche, debido a que en ese horario se registran más robos.

El sargento de playa, señaló que vienen realizando un empadronamiento entre los pescadores, para conocer el real número de trabajadores y así tener un orden y registro de los hombres de mar.

Por otro lado, Roberto Chapilliquen Nuñuvero, también solicitó apoyo a las autoridades como Produce y Policía Ecológica, ya que existen muchas “embarcaciones piratas” que llegan a depredar el recurso microbiológico de la zona.