Noticias Locales

PNP INICIA CAMPAÑA PARA RECHAZAR COMPRA DE CELULARES ROBADOS

Se llama “celular manchado”:

“Celular Manchado” es el título que la Policía Nacional ha puesto a la megacampaña a nivel nacional con la finalidad de concientizar y sensibilizar a todos los peruanos el peligro que representa la compra de celulares robados.

En ese sentido la alta dirección general de la PNP ha dispuesto que el personal que trabaja en las áreas de prensa e imagen institucional elaboren material de difusión con mensajes persuasivos que sean publicados en las redes sociales y compartidos a los medios de comunicación.

Los mensajes dan a conocer los efectos y consecuencias negativas de comprar celulares robados lo que conlleva a la persona que lo adquiere a convertirse en un receptador de un bien robado, lo que está penado por ley.

Esta megacampaña de prevención parte de la problemática nacional que es la ola de robos de teléfonos celulares en los que muchas veces los delincuentes acaban con la vida de las víctimas.

En nuestro medio hemos informado de esta modalidad de robo que se ha estado registrando en calles del pueblo joven Florida Alta. Son sujetos que aparecen a bordo de motocicleta lineal o mototaxi merodeando las calles buscando a sus víctimas.

El lugar donde llegan a parar los teléfonos celulares robados para su venta al público es la zona comercial conocida como La Cachina, la que algunos años atrás era intervenida por la policía y se decomisaban este tipo de equipos de comunicación. En lo que va del año no se ha registrado operativo alguno.

Cabe precisar que toda persona que compra celular robado incurre en el delito de receptación y puede ser denunciado penalmente.