Noticias Locales

SON 24 CASOS DE SÍNDROME DE BOCA, MANOS Y PIES EN COLEGIOS DE CHIMBOTE

En nueve colegios distintos:

Hasta la fecha, nueve instituciones educativas, vienen notificando a la Red de Salud Pacífico Sur, un total de 24 casos del virus Coxsackie, más conocido como la Enfermedad de Boca, Manos y Pies.

Así lo informó la responsable del Área de Epidemiología de la RSPS, Karina Vargas Quispe, quien señaló que hasta el momento no se ha registrado ninguna complicación en los menores contagiados.

La especialista, informó que en su mayoría se trata de niños de 3 y 4 años, que comenzaron a tener la sintomatología Enfermedad de Boca, Manos y Pies, por lo que vieron precisó aislarlos para evitar más contagio entre los pequeños escolares.

Señaló que tanto directores como docentes, ya conocen las directivas dadas por el Ministerio de Salud, la cual es notificar de manera inmediata a las redes de salud, sobre los casos en sus respectivos colegios.

“Estamos recibiendo las notificaciones y estas tienen que ser oportunas, no podemos demorar en saber, porque así no podemos brindan la asistencia técnica y hacer el seguimiento correspondiente, por eso es necesario que los docentes informen de manera inmediata ni bien sospechen de algún caso en sus colegios”, indicó.

Asimismo, la responsable del Área de Epidemiología de la RSPS, señaló que junto a la Ugel- Santa, ya se viene enviando directivas para los colegios, en los que se encuentran la desinfección y limpieza de los ambientes como aulas y servicios higiénicos, así como lavado de manos obligatorio

Por su parte recomendó a los padres de familia a guardar la calma, pues es una enfermedad altamente contagiosa pero muy pocas veces llega hacer mortal, por ello exhortó a que si sus niños presentan síntomas acudir rápidamente a un especialista para iniciar con su tratamiento.