Noticias Locales

DESFILE POR SAN PEDRITO RINDIÓ HOMENAJE A SECTORES JUSTICIA, BANCOS Y TRABAJO

Continuan festividades:

Continuando con la misa, paseo de banderas, izamiento y desfile por festividad San Pedrito 2022, esta vez fue el día del sector Justicia, Bancos, Industria, Mypes y Trabajo.

Acompañaron al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Maya Espinoza; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Distrito Fiscal del Santa, Aura Carrasco Chapoñán y representantes de otras instituciones públicas y privadas de la ciudad.

La celebración litúrgica se desarrolló en la Parroquia San Pedro y estuvo a cargo de monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, acompañado del párroco Juan Anguerry Preciado.

Desde el 19 al 30 de junio, Chimbote celebra su semana cívica y la fiesta patronal de San Pedrito, la cual fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Para ello, se ha programado una serie de actividades como el desfile pasacalle “Haz la Diferencia Criando sin Violencia”, que se realizará a las 2 de la tarde, campañas de salud, además de otra jornadas religiosas, gastronómicas y culturales.