Noticias Locales

SALA PENAL REVOCA COMPARECENCIA Y DICTA PRISIÓN CONTRA CABECILLA DE “LOS PEPES”

Personal policial lo capturó anoche:

Personal policial de la Sección de Inteligencia (Secint) del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote capturó anoche a un sujeto de 22 años, quien en la víspera sufrió un revés judicial luego que la Sala Penal le revocara su comparecencia con restricciones para dictarle prisión preventiva por 9 meses.

Se trata de Christian Rubén Plasencia Arroyo (22) quien hasta el día martes tenía comparecencia con restricciones en el proceso penal que se le sigue por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Ese día, la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa revocó su comparecencia y dictó prisión preventiva por 9 meses para Christian Rubén Plasencia Arroyo, disponiendo su ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente hasta el 20 de marzo del año 2023.

Tras tomar conocimiento de esta resolución judicial, personal de la Sección de Inteligencia del DEPINCRI Chimbote inició su búsqueda, hallándolo en los exteriores de una vivienda en el A.H “25 de Mayo” de Chimbote.

Plasencia Arroyo, opuso resistencia y tras zafarse de un agente policial intentó darse a la fuga, pero fue reducido de inmediato. Se le mostró la requisitoria judicial y fue trasladado a la Policía Judicial para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Segunda Sala Penal.

Christian Rubén Plasencia Arroyo fue intervenido el último 5 de marzo cuando transitaba junto a Edwin Alessandro Villavicencio Ruiz (21) por el parque “César Vallejo” de la urbanización 21 de Abril.

Los agentes policiales hicieron control de identidad y posteriormente revisaron sus pertenencias, encontrando que ambos tenían escondidos, armas de fuego.

A Christian Rubén Plasencia Arroyo se le incautó un revólver calibre 22 marca Súper 777, mientras que a Edwin Alessandro Villavicencio Ruiz se le halló un revólver marca Brevettata con cinco municiones.

Según la Policía, Christian Rubén Plasencia Arroyo y Edwin Alessandro Villavicencio Ruiz sería integrantes de la banda criminal “Los pepes de Chimbote”.