Noticias Locales

VENEZOLANO QUE VENDÍA DROGA ES ENVIADO AL PENAL

Aparentaba ser vendedor de balones de gas:

La Fiscalía Antidrogas del Santa consiguió 9 meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano venezolano que vendía droga bajo la apariencia de ser un vendedor de balones de gas, para lo cual escondía la mercadería en el interior de su moto lineal.

El Fiscal Antidrogas del Santa, Héctor Sandagorda Reyes logró demostrar con graves y fundados elementos de convicción que Alexander José Vallenilla Azocar (21) se dedicaba a la venta de estupefacientes y utilizaba su moto lineal de placa de rodaje 3153-5H para aparentar ser un vendedor de gas, pero en la práctica, vendía marihuana.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, la defensa técnica del imputado y su propia defensa material, el Juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses contra Alexander José Vallenilla Azocar disponiendo que se contabilice dicho plazo desde el 6 de junio cuando fue detenido hasta el 5 de marzo del año 2023.

Alexander José Vallenilla Azocar fue detenido el 6 de junio cuando se movilizaba en su moto lineal con una bolsa que contenía 475 gramos de marihuana. Cuando fue intervenido, adujo que solo vendía balones de gas y que se encontraba repartiendo uno de ellos, pero la requisa personal evidenció su ilícito accionar.

Fue el personal del grupo Terna Centro, quienes habían realizando un seguimiento al accionar de este ciudadano extranjero que se dedicaba a la venta de estupefacientes.