Noticias Locales

A LA CÁRCEL POR AGREDIR A EXPAREJA

  • Fiscal Freddy Gonzales Pérez demostró peligrosidad de sujeto que agredió a su ex pareja sin respetar resolución judicial que le prohibía acercarse.
  • Además, se enfrentó al hermano de su pareja y otro familiar, a quienes atacó con un pico de botella, generando un escándalo en una fiesta que terminó en golpes.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, contra Segundo Dany de la Cruz Meza (35), quien incumplió las medidas de protección que tenía su exconviviente y la habría insultado y lanzado sobre el pavimento.

El fiscal a cargo del caso, Freddy Christian Gonzáles Pérez, sustentó los elementos de convicción hallados en contra del imputado por la presunta comisión del delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, como el examen psicológico practicado a la víctima y los certificados médicos legales realizados a los familiares de la exconviviente, quienes resultaron con lesiones tras defender a la mujer.

El último 19 de junio, la exconviviente se encontraba compartiendo con familiares y amigos en una reunión social, cuando pasó por el lugar Segundo de la Cruz insultando y gritando palabras soeces, motivo por el cual le solicitaron retirarse del lugar sin hacer problemas, sin embargo, él cogió una botella y la rompió para luego agredir a los familiares de la mujer.

La agraviada le solicitó retirarse y Segundo de la Cruz la insultó y la empujó, por lo que ella cayó sobre el pavimento. Los vecinos solicitaron apoyo policial para que el sujeto sea puesto a disposición de las autoridades correspondientes.