Noticias Locales

DENUNCIAN QUE SIETE DISTRITOS DE PALLASCA SE ENCUENTRAN A OSCURAS

Piden atención de Hidrandina:

Siete distritos de la provincia de Pallasca se encuentran sin servicio de energía eléctrica desde el miércoles 22 de junio lo que está perjudicando el trabajo en algunas instituciones públicas, en el comercio y clases virtuales de educación superior.

El repentino apagón se registró a las 3 de la tarde del miércoles y en las noches las calles de los distritos se mantienen a oscuras. La empresa Hidrandina hasta ayer no había emitido ningún comunicado con relación a este problema que afecta a Pallasca.

Las actividades en la municipalidad provincial de Pallasca, ubicada en la capital que es Cabana, se realizaron de manera limitada con la ayuda de un grupo electrógeno. En tanto que la RENIEC suspendió sus servicios de atención al público y la UGEL Pallasca tampoco tiene grupo electrógeno generador de energía.

Quien si cuenta con grupo electrógeno para seguir desarrollando Sus actividades con normalidad es la oficina del banco de La Nación, lo mismo que el Centro de Salud de Cabana.

Ante el silencio que mantiene Hidrandina, pobladores averiguaron que se registró una falla técnica en la línea de mediana tensión entre Huandoval y Huacaschuque. Lograron conversar con técnicos que realizan los trabajos de reposición del fluido eléctrico, pero no les dieron esperanzas que sea lo más pronto.

Este problema perjudica a los usuarios de los teléfonos celulares debido que no tienen como cargar de energía eléctrica sus equipos móviles. Algunos lo hacen en vehículos. Por su parte, algunos estudiantes de educación superior que siguen clases virtuales tuvieron que viajar hasta Chimbote para poder continuarlas.

“Se está perjudicando el comercio, las ventas de productos refrigerados en las bodegas y no tenemos comunicación telefónica porque no hay forma de cargar los celulares, por eso exigimos a Hidrandina que acelere los trabajos en la falla presentada”, dijeron pobladores de Cabana.