Noticias Locales

IMPLEMENTAN UNA CÁMARA GESELL EN FISCALÍA DE HUARMEY

Equipos fueron donados por Municipio:

Con la finalidad de brindar una atención oportuna a las víctimas de los delitos de violación sexual y violencia familiar, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Aura Violeta Carrasco Chapoñán, en coordinación con la jefa de la Unidad Médico Legal II del Santa, Corina Torres Apaza, implementó una cámara Gesell en la Fiscalía Provincial Penal de Huarmey.

Esta implementación se ejecutó gracias a la donación de equipos de cómputo, audio y vídeo otorgados por los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Huarmey, liderado por el alcalde la comuna provincial de Huarmey, Elmer Alfonso Dueñas Espíritu, quienes entregaron un monitor, CPU, micrófono de alta sensibilidad, disco duro, cámara, televisor, entre otros equipos.

La titular de la institución resaltó que con esta implementación se ahorra tiempo de desplazamiento del personal fiscal a Casma y Chimbote, lugares a los que viajaban para realizar las pruebas anticipadas. En tal sentido, indicó que los casos serán atendidos de manera oportuna y en la misma jurisdicción de los usuarios.