Noticias Locales

JNE.: DOS Y NUEVE

De las once candidaturas al Gobierno Regional de Áncash presentadas en el Jurado Electoral Especial de Huaraz, según la plataforma electoral del JNE, hay dos en trámite y 9 por pronunciarse.

Las lista en trámite son las del Movimiento Agua (Alianza Gobierno Unidad y Acción) que encabeza Fabian Koki Noriega y la de Fuerza Popular que tiene como líder a May Colchado Laguna.

Las otras nueve candidaturas están para pronunciamiento del JEE, así lo señala la plataforma electoral. Las nueve listas son las de Acción Popular que lleva como candidato a Moisés Obregón; Podemos  Perú cuya candidata es Kely Ortiz Alvarado.

El partido Frente Esperanza tiene como candidato a Juan Vásquez Cruzado, ex alcalde de Coishco; el MANPE tiene como candidato a Luis Gonzales Cano; APP cuyo candidato es Jhosept Pérez Mimbela; Avanza País tiene como líder a Julieta Pérez Reyes.

Las otras listas son las del Movimiento Regional El Maicito de Vladimir Meza Villarreal; Socios por Áncash  tiene como candidato a Enrique Alejandro Ocrospoma y Juntos por el Perú que lleva como candidato a Betto Barrionuevo.

Sobre este candidato nuestro Diario publicó ayer que su partido político inscribió nueve listas a nivel nacional y no cumple la paridad horizontal es decir las cuotas electorales de las normativas vigentes. El JEE de El Callao ya anuló la lista de dicho partido en su jurisdicción. El JEE de Huaraz aún no se pronuncia.