COVID-19

COPROSEC – SANTA EXHORTA A ESTAR PREVENIDOS ANTE LA ALERTA DE UNA POSIBLE CUARTA OLA

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa sostuvieron una reunión extraordinaria para articular acciones en diferentes aspectos, entre ellos: mantenerse prevenidos y vigilantes ante la alerta de una cuarta ola de pandemia por la covid-19 y la seguridad por la fiesta patronal San Pedrito 2022.

El alcalde provincial y presidente de este grupo de trabajo, Roberto Briceño Franco se mostró preocupado frente a esta situación por la pandemia, tal como lo anunció el Ministerio de Salud.

De igual forma, la autoridad municipal resaltó la importancia de seguir monitoreando las actividades que se están dando como parte de la fiesta patronal. “En los puntos vulnerables se ha reforzado la seguridad para brindar protección a la población. La feria ya empezó y hay un estricto control a través de las áreas de Serenazgo y Policía Municipal, seguiremos reforzando el trabajo”, expresó el burgomaestre.

Durante la reunión, también se acordó accionar frente a la informalidad en el transporte público de la zona ‘5 Esquinas’ y la implementación de mesa de trabajo para fortalecer la coordinación interinstitucional.

En esta oportunidad, se juramentó a las nuevas autoridades que integrarán el Coprosec Santa: Directora ejecutiva la Red de Salud Pacífico Sur, Gladys Obregón Hurtado;  Subprefecta de la provincia del Santa, Juana Chuqui Gutiérrez, directora de Ugel – Santa, Romy Saldaña Távara; rectora de la Universidad Nacional del Santa (UNS), América Odar Rosario.

Se programó una reunión ordinaria para el 6 de julio, donde se plantearán aspectos importantes.