Noticias Locales

RECONOCEN A GERENTE GENERAL DE GORE ÁNCASH EN ANIVERSARIO DE SANTA

Durante la sesión solemne por el 460° aniversario del distrito de Santa, el alcalde Eugenio Jara Acosta reconoció la trayectoria académica y de gestión pública del actual gerente general del gobierno regional de Áncash, Víctor Sichez Muñoz.
Jara Acosta destacó las gestiones de Sichez Muñoz en favor del distrito de Santa para viabilizar la fase de preinversión de la reconstrucción del Instituto Superior “Río Santa” y el apoyo para gestionar ante el PRONIS la construcción del Hospital de Santa.
“Agradezco este reconocimiento y solo tengo que reafirmar mi voluntad y compromiso con todos los actos públicos de nuestra Región para alcanzar las metas de inversión en el gasto público y se puedan concretar proyectos en favor de sus pueblos y comunidades” señaló Víctor Sichez Muñoz, muy emocionado.
“Desde mi responsabilidad hemos coadyuvado a impulsar la fase de preinversión del Instituto Superior Río Santa, pero además, como ancashino, no he dudado en reunirme con el alcalde y expresarle mis consejos para que concrete sus propios proyectos en los Ministerios en Lima” subrayó.
Durante la ceremonia central por el 460 aniversario del distrito también se reconoció la trayectoria del Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP Edward Zavaleta López, la congresista Nilza Chacón Trujillo y la exfutbolista y ejemplar deportista Alfredo “el feo” Gonzales, natural de Tamborreal.
Previo a la sesión solemne, las autoridades participaron del izamiento del pabellón nacional y la misa te deum, actividades que fueron encabezadas por el primer regidor del distrito de Santa, Jorge Espejo Llacas.