Noticias Locales

PLAZO PARA RECIBIR EXPEDIENTE TÉCNICO DE COLEGIO POLITÉCNICO SE VENCE ESTE JUEVES

Padres de institución educativa hacen seguimiento:

El plazo se acorta para la entrega del expediente del proyecto de reconstrucción total del colegio Politécnico Nacional del Santa, y a efectos de no perder su inversión por parte del MINEDU, el presidente de la Apafa de dicho plantel, Dionisio Carlos López, llegó ayer a la municipalidad provincial del Santa para gestionar la celeridad de los informes técnicos que la comuna tiene que entregar.

El dirigente de la mencionada Apafa dijo que el próximo jueves 30 de este mes vence el plazo para que el gobierno regional entregue el expediente al Ministerio de Educación y lo puedan incluir en proyectos a ejecutar y de ese modo asegurar su inversión.

En tal sentido refirió que cumpliendo su rol como representante de los padres de familia participa gestionando la celeridad de los documentos que debe contener el expediente técnico. “Es la Subregión El Pacífico que remitió a la municipalidad los informes técnicos para su aprobación como autoridad técnica y política de la provincia, entonces nosotros colaboramos viniendo a ver como está su avance y pedir su terminación cuanto antes”, expresó Dionisio Carlos.

Nuestro medio acompañó al dirigente en las gestiones ante las oficinas respectivas de la comuna chimbotana. En la oficina de Desarrollo Urbano indicaron que el expediente había pasado a la comisión de la regidora Olenka Sifuentes quien deberá emitir su dictamen al respecto.

En el pool de oficinas de los concejales la señorita secretaria indicó que ya habían recibido el expediente. En comunicación con la concejal Sifuentes su respuesta fue que sabe también que le llegó el expediente, pero debido a un accidente que tuvo la tarde ayer no pudo acercarse a su oficina.

El Presidente de la Apafa del Colegio Politécnico Nacional del Santa lamentó lo sucedido a la regidora por lo que deseó su pronta recuperación para que retorne a sus actividades diarias y atienda el pedido de la entrega del expediente a la Subregión El Pacífico.

Finalmente, recordó también que el proyectista del expediente tiene que entregar al colegio la maqueta de lo que será el futuro nuevo colegio Politécnico Nacional del Santa.