Noticias Locales

SEDACHIMBOTE APROBÓ FACTIBILIDAD DE POLITÉCNICO

Documentación técnica casi lista:

La empresa SEDACHIMBOTE entregó en tiempo récord a la Sub Región El Pacífico la factibilidad de los servicios del agua potable y el alcantarillado, solicitados por el consorcio responsable de la elaboración del expediente técnico del Proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación del Colegio Politécnico Nacional del Santa”, que resulta ser requisito indispensable, a fin de que se pueda realizar los estudios definitivos en aras de ejecutarse esta importante infraestructura, cuyo código único de inversión es 2492603.

La conformidad técnica que otorgó la empresa del agua potable, en las vísperas al presente fin de semana, obedece a los lineamientos dados por el Dr. CPC. Francisco León Cavero a los especialistas de la Jefatura de Ingeniería de la Gerencia Técnica de SEDACHIMBOTE, quienes luego de verificar que el 100% de las observaciones que se habían planteados inicialmente, fueron levantadas por el equipo responsables del Consorcio POLITECNICO. Motivo por el cual, se cursó el Oficio Nº 491- 2022- SEDACHIMBOTE, suscrito por el Gerente General Dr. CPC. Francisco León Cavero, quien otorgó la factibilidad solicitada.

El referido documento fue dirigido al Gerente de la Sub Región El Pacífico Nestor Miguel Benites Carrasco, donde se informa que, frente a la Institución Educativa Politécnico Nacional del Santa, existen redes de agua potable y alcantarillado con las siguientes características: redes de agua en el Jr. San Pedro de 50 mm de diámetro, así como redes de alcantarillado en el Jr. San Pedro y Jr. Casma de 160 mm – 200mm pulgadas de diámetro. Se precisa, además que los profesionales de la Jefatura de Ingeniería indican además que tras de evaluación se determinó que existe red de agua potable de diámetro nominal de 110 mm. PVC- UF.

Así también, los especialistas tras la evaluación de las conexiones del alcantarillado arribaron a la conclusión de que existen redes de alcantarillado de material PVC ISO 4435 de diámetro nominal de 200 mm. Lo cual permite condiciones favorables para los empalmes respectivos, recomendándose que, para el diseño definitivo, se considere que el número de conexiones de agua sea igual a las conexiones del alcantarillado, ello en cumplimiento a la normatividad de SUNASS, toda vez que serán evaluados en el expediente definitivo.

Vale precisar que esta respuesta rápida que otorgó SEDACHIMBOTE, al requerimiento de la factibilidad de los servicios del agua potable y el alcantarillado para la elaboración del expediente técnico del Proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Sanitaria del Colegio Politécnico Nacional del Santa” obedece al serio compromiso institucional que impulsa los miembros del Directorio a través de la Gerencia General, a fin de generar mejoras sostenidas, en el compromiso de cierre de brechas para el acceso a los servicios elementales en esta parte del país.

Cabe indicar finalmente que el máximo funcionario de SEDACHIMBOTE exhortó a los titulares de pliegos de las diversas instituciones públicas, antes de cancelar los servicios de consultorías de expedientes técnicos, estos sean minuciosamente revisados y/o validados por expertos profesionales, a fin de garantizar una celeridad en los trámites de factibilidad de los estudios de agua potable y alcantarillado, acotó el Dr. Francisco León Cavero.