Noticias Locales

TRABAJADORES CONTRATADOS EN DIRETRA PROTESTAN EN SUBREGIÓN POR SUS PAGOS

Les deben hasta cuatro veces:

Más de 50 trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), se encuentran sin recibir sus salarios hace cuatro meses, debido que la Subregión Pacífico hasta la fecha no ha transferido el presupuesto para dichos pagos.

Cansados de esperar, los trabajadores bajo la modalidad de locadores, pararon por unas horas sus labores y se trasladaron hasta el frontis de unidad subregional para exigir al gerente Nestor Benites Carrasco, cumplir con sus salarios retrasados.

Con pancartas donde se podía leer “Tenemos hambre paga gerente piurano” o “gerente incapaz paganos los 4 meses que nos debes”, hicieron conocer su molestia a esta situación.

Los trabajadores de la Diretra precisaron que desde hace meses solo les vienen “poniendo trabas”, al pago de su salario, poniendo como escusas que les faltaría una serie de documentos para concretar el pago de sus sueldos.

“Siempre nos pasean, que falta una foto, que el currículo, que falta certificado, que el TDR, que ese formato está mal, puras tonterías nos hacer, no hay escusa ya para que no nos pague, estamos prestándonos entre nosotros nuestros pasajes, hasta el almuerzo, como es posible que pase esto en la Diretra”, precisó un trabajador.

Cuestionaron que siendo la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), sean los servidores de esta entidad a quienes se les está vulnerando sus derechos laborales, como es el cumplimiento de sus pagos.

“Cuatro meses nos tienen impago, es el colmo que estemos rogando por nuestros sueldos siendo trabajadores de la Diretra Dirección Regional de Trabajo (Diretra),, quienes velamos por que se cumplan los derechos de los trabajadores, simplemente porque el gerente Benites no se le da la gana de pagarnos, nosotros necesitamos nuestro dinero”, indicó.

Son total de 53 los trabajadores por la modalidad de locadores que están sin salarios. Aseguraron que continuarán con estas medidas de protesta hasta ser escuchados.