Noticias Locales

DESCENSOS DE TEMPERATURAS CONTINUARÁN EN LA COSTA DE ÁNCASH

A abrigarse bien:

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash anunció que del martes 28 al jueves 30 de junio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la costa de nuestra región.

Se prevé presencia de niebla/neblina en la noche y primeras horas de la mañana, ráfagas de viento y brillo solar hacia el mediodía. Por otro lado, se estima una posible ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad en distritos cercanos al litoral.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el martes 28 de junio, se estiman temperaturas mínimas entre 10° C y 14° C. Mientras que, para el miércoles 29 de junio, se esperan valores entre 10 a 14 °C. En tanto, para el jueves 30 de junio, se prevén valores entre 10 a 14 °C.

Las provincias de posible afectación son: Casma (Casma, Comandante Noel y Buena Vista Alta), Del Santa (Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco) y Huarmey (Culebras, Huarmey).

Ante ello, el COER Áncash recomendó estar preparados ante la temporada de bajas temperaturas, elaborando tu plan familiar de emergencia, vacunándote y vacunando a tu familia contra el neumococo y la influenza.